Política de Garantía, Cambio, Devolución y/o Reembolso

¿Cómo funciona la garantía?

Los productos comercializados por HUBOT SPA cuentan con la garantía legal de 6 meses exigida por la Ley del Consumidor. El período de garantía se extiende a partir de la fecha de facturación o boleta del producto.

¿Cuál es la cobertura de la garantía?

La garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva si el equipo se haya usado correctamente. La Garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los equipos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente, es decir:

  • De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas en el manual de operación del equipo.
  • En condiciones ambientales acorde con la construcción del equipo y bajo especificaciones técnicas indicadas por el fabricante.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica y de acuerdo a las instrucciones informadas en la descripción del equipo en el sitio web.
  • En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.

¿Cómo hago efectiva la garantía?

Para hacer efectiva la Garantía, los productos deberán ser enviados a HUBOT SPA RUT:76.723.118-0, Tel:+56 9 45477730, anexando la factura, comprobante de pago, o boleta de compra correspondiente, bajo responsabilidad y costo de traslado por parte del cliente.

¿Cuánto tiempo es válida la garantía?

Los productos comercializados por HUBOT SPA cuentan con la garantía legal de 6 meses exigida por la Ley del Consumidor. La devolución se hace efectivo sólo en los casos de fallas de fábrica y sólo cuando el equipo se haya usado correctamente. Para determinar la falla de la fábrica, se realiza un diagnóstico técnico. El resultado del diagnóstico se entrega en un plazo máximo de 5 días hábiles.

¿Cómo hago un cambio de producto?

Se aceptan cambios de productos por uno igual o por uno de mayor valor (el cliente asume la diferencia del precio) sólo en los casos de falla de la fábrica y sólo si el equipo se haya usado correctamente. Todos los productos adquiridos a través de HUBOT SPA cuentan con la garantía legal de 6 meses exigida por la Ley del Consumidor. Por razones técnicas, los productos como tarjetas electrónicas, módulos electrónicos, memorias, que vengan sellados, no podrán ser cambiados ni devueltos si éstos se encuentran fuera de su empaque original.

Para determinar la falla de la fábrica, se realiza un diagnóstico técnico. El resultado del diagnóstico se entrega en un plazo máximo de 5 días hábiles.

¿Cómo funcionan las devoluciones?

El producto comprado podrá ser devuelto dentro de los primeros 10 días desde la fecha de recepción del pedido por el cliente. El (los) producto(s) debe(n) estar en perfecto estado, es decir: sin uso, con etiquetas adherida en su embalaje original, sellado si signos de haber sido abierto su empaque original y con todos sus accesorios correspondientes. Para efectos de corroborar lo anterior, el (los) producto(s) serán evaluados por el servicio técnico quien dirime si es admisible la devolución. No se aceptarán devoluciones luego de transcurridos los 10 días. Se reembolsará sólo el valor pagado por el producto, es decir, no se reembolsará el costo del envío.

¿Cómo funcionan los reembolsos?

El reembolso puede proceder una vez que el Servicio Técnico haya determinado el fallo de la fábrica del producto adquirido y haya hecho la notificación de esto mediante un correo electrónico. Puedes solicitar el reembolso a través de ese mismo correo.

Una vez solicitado el reembolso y recibida la nota de crédito correspondiente, este se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles.

¿El costo del envío se reembolsa?

Si el cliente ha recibido el producto y opta por un cambio o devolución de un producto o de toda compra, el costo del servicio de envío de ida y/o vuelta a nuestras dependencias NO será reembolsado. HUBOT SPA no lucra con el servicio del envío, este costo se traspasa directamente al cliente y luego HUBOT SPA lo paga directamente a la empresa Courier que presta el servicio de envío. Favor piense usted que no tuvo que gastar tiempo, ni pasajes de locomoción, ni bencina para comprar en nuestra tienda, como lo tendría que hacer normalmente en una tienda física para cambiar o devolver algún producto.

*Si tiene alguna duda escríbanos al mail contacto@hubot.cl y le responderemos lo antes posible.