Cómo instalar VAG 20.4.2 en un PC con Windows

Si no has comprado tu interfaz VAG COM, lo puedes hacer aquí.

Bajar software desde este link

La instalación de esta Interfaz sugiere que NO se use Internet (desactívela en su Windows), el uso oficial del software VCDS que se instalará puede BLOQUEAR el cable.

Desactive los antivirus como Windows Defender, AVG, McAfee, etc. Los antivirus detectan como malicioso el software que hace la carga del VCDS, pero NO es un virus, no te preocupes.

Idealmente se recomienda que bloquee la conexiones salientes del software vcds.exe en el firewall de Windows para que no tenga acceso a Internet. Ver tutorial acá: https://www.softzone.es/2017/04/29/permitir-bloquear-aplicaciones-firewall-windows-10/ Si no realiza lo anterior, tendrá que considerar de NO ejecutar por error la aplicación VCDS.exe con el cable conectado al PC, ya que el cable se podría bloquear (inutilizar), sólo deberá ejecutar VCDSLoader.exe. Siguiendo los pasos siguientes no tendrá ningún inconveniente.

Guía de instalación (versión ESPAÑOL):

  1. Si bajó el software, primero debes descomprimir el archivo “.rar”. Luego, de la carpeta EN (desde el CD o desde la descarga) ejecute la aplicación INSTALACION-VCDS-EST-20.4.2.EXE y siga los pasos (si su sistema es de 64 bits, debe instalar de 32 bits a 64 bits)
  2. Si la instalación se realizó correctamente, no ejecute el software VCDS release 20.4.2 y ELIMINE los accesos directos del escritorio para la aplicación VCDS versión 20.4.2.
  3. Copie el programa VCDSLoader.exe desde el CD en la carpeta de instalación (C: Ross-Tech / VCDS) y cree el acceso directo a esta aplicación en su escritorio.
  4. Conectar el cables a un Puerto USB del PC, espere un momento y luego  ejecutar VCDSLoader.exe. Haga clic en Opciones para ejecutar el autotest y, a continuación, haga clic en Guardar datos.
  5. Cierre la aplicación VCDS, conecte el cable en su automóvil al puerto ODB2 y vuelva a ejecutar VCDSLoader.exe.

Nota: Si necesita activar su antivirus, haga que el antivirus reconozca el archivo  VCDSLoader.exe como “de confianza”, de lo contrario el antivirus lo borrará o lo pondrá en cuarentena. Este software NO contiene virus, pero los antivirus lo interpretan como si tuviera. Si el antivirus hace desaparecer o borrar el archivo VCDSLoader.exe de su carpeta, simplemente cópielo nuevamente desde el CD o desde la descarga realizada.