INSTRUCCIONES TANQUE ROBOT KEYESTUDIO (SKU 165)Video tutorial de Armado (úsalo junto al manual)

NOTA: Si el video te resulta muy rápido, puedes hacer que vaya más lento haciendo clic en la ruedita dentada y luego clic en “Velocidad” para escoger la rapidez, valores menores a 1 son más lentos.

Una vez armado, dirígete a esta página para ver información detallada de las características del robot y de su programación (pero no dejes de leer todo lo que hay acá).

Descargar la última versión del IDE de Arduino aquí. En la página te recomendamos bajar e instalar la versión “Windows Installer”, ya que instalará automáticamente todos los drivers necesarios para comunicarte con tu tarjeta. El IDE de Arduino es la aplicación para tu PC con el entorno de programación de código que además te permite compilar este código y luego insertarlo en tu placa usando normalmente el puerto USB de tu PC.

Manual del producto en versión PDF (el mismo que viene impreso)

Aplicación para usar tu robot con el teléfono usando Android

Librerías para to IDE de Ardunio

Códigos de ejemplo para cada uno de los proyectos

Recomendaciones generales importantes

OPCIONALMENTE, puedes usar un software llamado Mixly que te permite programación Visual por Bloques con Arduino! Muy útil para los que no dominan el lenguaje por código y quieren ver la vida más fácil. Este pack contiene también el IDE de Arduino, necesario para la ejecución de Mixly, pero que además podrás programar código Arduino. Aprende sobre Mixly aquí, este programa se puede configurar en español!

Si te encuentras con páginas web en inglés y quieres verlas en español, puedes hacer clic en el botón derecho del mouse y elegir “Traducir a español” (sólo en navegador Chrome) sobre la página que estás mirando en inglés, pero CUIDADO!, si la página contiene Códigos de Programación escrito en formato texto, estos podrán ser traducidos y eso hará que el código se “dañe”, así que, si es el caso, mejor traducir sólo los trozos que no son código, o bien… aprovechar de aprender inglés!.

Si te encuentras con videos de Youtube que están en inglés y quieres ver subtítulos en español, haz lo siguiente:

En el video, abajo a la derecha, en la rueda dentada (que parece un engranaje):

  • Clic en “Subtítulos(1)” (si no aparece esta opción, es porque no se podrán ver subtítulos 🙁 )
  • Luego clic en “Inglés (generados automáticamente)”
  • luego nuevamente clic en “Subtítulos (1)”
  • luego “Traducir automáticamente”
  • y finalmente elegir de la lista “Español”
  • Ahora aparecerán subtítulos en Español!

Ahora aparecerán subtítulos en Español!

NOTA: Si el video te resulta muy rápido, puedes hacer que vaya más lento haciendo clic en la ruedita dentada y luego clic en “Velocidad” para escoger la rapidez, valores menores a 1 son más lentos.

Las baterías que vienen incluidas en tu robot son RECARGABLES y son tipo 18650, si no tienes un cargador para estas baterías puedes conseguir uno aquí.

Buen viaje!!… 

Quieres agregar algo extra a tu robot?… Mira!, estos productos te pueden interesar…