Política de Garantía, Cambios y/o Devolución
¿Cómo funciona la garantía?
Los productos comercializados por HUBOT SPA cuentan con la garantía legal de 6 meses exigida por la Ley del Consumidor. El período de garantía se extiende a partir de la fecha de facturación o boleta del producto.
¿Cuál es la cobertura de la garantía?
La garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva si el equipo se haya usado correctamente. La Garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los equipos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente, es decir:
- De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas en el manual de operación del equipo.
- En condiciones ambientales acorde con la construcción del equipo y bajo especificaciones técnicas indicadas por el fabricante.
- En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica y de acuerdo a las instrucciones informadas en la descripción del equipo en el sitio web.
- En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.
¿Cómo hago efectiva la garantía?
Para proceder con su solicitud de cambio devolución, por favor, proporciónenos la siguiente información:
Número de pedido y nombre de quién hizo la compra:
Indicar motivo de la devolución:
Si el productos presenta problemas en su funcionamiento, agradeceríamos enviar fotos y/o videos del producto mostrando claramente el inconveniente presentado. Esto nos permitirá realizar una preevaluación y así agilizar el proceso.
Enviar la información y los archivos a este correo electrónico: contacto@hubot.cl
En caso de corresponder cambio o devolución luego de esta preevaluación los productos deberán ser llevados a Hubot según datos proporcionados a través del mail de respuesta, anexando la factura, comprobante de pago, o boleta de compra correspondiente, bajo responsabilidad y costo de traslado por parte del cliente.
¿Cuánto tiempo es válida la garantía?
Los productos comercializados por HUBOT SPA cuentan con la garantía legal de 6 meses exigida por la Ley del Consumidor. La devolución se hace efectivo sólo en los casos de fallas de fábrica y sólo cuando el equipo se haya usado correctamente. Para determinar la falla de la fábrica, se realiza un diagnóstico técnico. El resultado del diagnóstico se entrega en un plazo máximo de 5 días hábiles.
¿Cómo hago un cambio de producto?
Se aceptan cambios de productos por uno igual o por uno de mayor valor (el cliente asume la diferencia del precio) sólo en los casos de falla de la fábrica y sólo si el equipo se haya usado correctamente. Todos los productos adquiridos a través de HUBOT SPA cuentan con la garantía legal de 6 meses exigida por la Ley del Consumidor. Por razones técnicas, los productos como tarjetas electrónicas, módulos electrónicos, memorias, que vengan sellados, no podrán ser cambiados ni devueltos si éstos se encuentran fuera de su empaque original.
Para determinar la falla de la fábrica, se realiza un diagnóstico técnico. El resultado del diagnóstico se entrega en un plazo máximo de 5 días hábiles.
¿Cómo funcionan las devoluciones?
El producto comprado podrá ser devuelto dentro de los primeros 10 días desde la fecha de recepción del pedido por el cliente. El (los) producto(s) debe(n) estar en perfecto estado, es decir: sin uso, con etiquetas adherida en su embalaje original, sellado si signos de haber sido abierto su empaque original y con todos sus accesorios correspondientes. Para efectos de corroborar lo anterior, el (los) producto(s) serán evaluados por el servicio técnico quien dirime si es admisible la devolución. No se aceptarán devoluciones luego de transcurridos los 10 días. Se reembolsará sólo el valor pagado por el producto, es decir, no se reembolsará el costo del envío.
Nos reservamos el derecho de rechazar la devolución y no realizar el reembolso si existen mermas en el producto, falta de elementos, cuando se observen señales de haber sido usado con descuido o por no venir en su empaque original, conforme a ley vigente.
¿Cómo funcionan los reembolsos?
El reembolso puede proceder una vez que el Servicio Técnico haya determinado el fallo de la fábrica del producto adquirido y haya hecho la notificación de esto mediante un correo electrónico. Puedes solicitar el reembolso a través de ese mismo correo.
Una vez solicitado el reembolso y recibida la nota de crédito correspondiente, este se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles.
¿El costo del envío se reembolsa?
Si el cliente ha recibido el producto y opta por un cambio o devolución de un producto o de toda compra, el costo del servicio de envío de ida y/o vuelta a nuestras dependencias NO será reembolsado. HUBOT SPA no lucra con el servicio del envío, este costo se traspasa directamente al cliente y luego HUBOT SPA lo paga directamente a la empresa Courier que presta el servicio de envío. Favor piense usted que no tuvo que gastar tiempo, ni pasajes de locomoción, ni bencina para comprar en nuestra tienda, como lo tendría que hacer normalmente en una tienda física para cambiar o devolver algún producto.
*Si tiene alguna duda escríbanos al mail contacto@hubot.cl y le responderemos lo antes posible.
Hola muy buen día!, somos una tienda que vende solamente Online, esto significa que las compras se hacen directamente en nuestra página web donde podrás pagar los productos y el envío en forma totalmente segura y con todos los medios de pagos electrónicos. En HUBOT puedes hacer tus compras con toda confianza y seguridad, somos responsables, ante cualquier inconveniente estaremos disponibles para resolverlo por todos los medios, teléfono, WhatsApp, email y/o redes sociales.
Envío dentro de Santiago RM: Despacho Express para comunas centrales (ver condiciones y comunas más abajo), valor fijo $3690. La entrega es el mismo día! si compras antes de las 13 horas, de lo contrario te llegará al día hábil siguiente. Los repartos son entre las 16 y 22 horas.
Envío a Regiones fuera de Santiago: Express por Correos de Chile a tu domicilio o a una sucursal de tu preferencia, podrás rastrear tu pedido utilizando un número de seguimiento que te entregaremos. Las entregas son entre 1 y 3(*) días hábiles a capitales regionales, puede tardar más para localidades alejadas de capital regional. Correos de Chile realiza 2 intentos de entrega, después de éstos se devuelve el paquete al remitente. Para los pedidos solicitados a Sucursal, éstos esperan máximo 5 días, luego de este plazo se devuelve el paquete al remitente.
Envíos a Regiones Extremas (I,II,XI,XII, XV) Los envíos a estas regiones podrían demorar más días, entre 1 a 7 días hábiles más por ser zonas extremas, y tardar también según características de los productos admitidos o no en la aerolínea (baterías, pilas y otros).
(*)Para regiones extremas existe opción de envíos más económicos con entregas entre 4 y 14 días.
(*) Condiciones para los despachos EXPRESS Región Metropolitana, Santiago:
Cuándo despachamos?
- Si la compra la haces en un día hábil antes de las 12:00 hrs pm. ,(*hasta las 13 horas, el despacho se efectúa el mismo día, de lo contrario al día hábil siguiente.
Cuándo recibes tu pedido?
- Para COMUNAS CENTRALES (ver listado más abajo) recibirás tu pedido el mismo día si tu compra fue realizada antes de las 13 horas, de lo contrario al día siguiente hábil de Lunes a Viernes. Tener
- Para COMUNAS ALEJADAS (ver listado más abajo) las entregas se realizan como envío normal, 1 a 3 días hábiles
*Las entregas se realizan entre las 16 y hasta las 22 horas.
*Si no se encuentra nadie en el domicilio se hará un segundo intento luego de coordinar por celular. Si nadie recibe esa segunda vez, el paquete se devolverá a la bodega y se deberá pagar otra vez el envío para poder ser despachado nuevamente.
COMUNAS CENTRALES:
1. Cerrillos
2. Cerro Navia
3. Colina
4. Conchalí
5. El Bosque
6. Estación Central
7. Huechuraba
8. Independencia
9. La Cisterna
10. La Florida
11. La Granja
12. La Pintana
13. La Reina
14. Las Condes
15. Lo Barnechea
16. Lo Espejo
17. Lo Prado
18. Macul
19. Maipú
20. Ñuñoa
21. Pedro Aguirre Cerda
22. Peñalolén
23. Providencia
24. Pudahuel
25. Puente Alto
26. Quilicura
27. Quinta Normal
28. Recoleta
29. Renca
30. San Bernardo
31. San Joaquín
32. San Miguel
33. San Ramón
34. Santiago Centro
35. Vitacura
COMUNAS ALEJADAS:
*Envío Normal (1 a 3 días hábiles)
1. Buin
2. Calera de Tango
3. Curacaví
4. El Monte
5. Isla de Maipo
6. Lampa
7. María Pinto
8. Melipilla
9. Paine
10. Peñaflor
11. Pirque
12. San José de Maipo
13. Talagante
14. Til Til
Qué pasa si no hay nadie para recibir el pedido?
- Se realiza 2 intentos de entrega. Después de éstos ellos devuelven el paquete al remitente.
- En el caso de entrega en agencia o sucursal CorreosChile , el paquete será devuelto al remitente si el destinatario no lo ha ido a retirar en 5 días hábiles.
- En caso de que haya que reenviar nuevamente el pedido, es el cliente el que deberá costearlo, por lo que le pedimos que se asegure de que haya alguien en la dirección de envío para recibirlo a tiempo o retirarlo a tiempo si lo recibe en sucursal.
Qué costo aproximado tiene el envío?
Para Santiago Región Metropolitana, valor fijo de $3.690.
IMPORTANTE: Debido a que el costo del envío es fijo para RM, aprovecha al máximo esta condición para comprar todas tus necesidades al mismo valor del despacho.
Para regiones fuera de Santiago, el valor de su envío es calculado al momento de finalizar su compra ingresando su dirección según localidad y peso total de su paquete.